Muere niño tras caer de tractor
Víctor Bustamante Leal
Papantla
Horrenda muerte encontró un infante de once años de edad al caer de un tractor en movimiento y pegarse en el cráneo contra las piedras del camino de terracería, que comunica a la comunidad de Plan de Hidalgo.
El ahora occiso fue identificado como Gregorio Ramírez Vicente, y tenía su domicilio en calle Flores Magón, así lo dio a conocer su papá Ángel Ramírez González, quien acudió a reclamar el cuerpo ante las autoridades Ministeriales.
De acuerdo con la declaración de Ramírez González, salió a trabajar antier a las siete de la mañana al terreno de su compadre Francisco, donde estuvo todo el día y alrededor de las cinco de la tarde llegó un tractor con un remolque, el cual era conducido por Víctor de Luna Morales, de 42 años de edad, cuya unidad la cargaron de leña y al paso de una hora se subieron sus hijos Ubaldo y Gregorio Ramírez Vicente, de 15 y 11 años de edad, en compañía de de su vecino Ricardo García y se encaminaron a la comunidad.
Dijo que él se quedó, ya que llegó otro tractor y lo tenían que llenar de leña, el cual terminaron de llenarlo alrededor de las ocho de la noche y de ahí se fueron a la comunidad pero al llegar a las instalaciones del Cefereso un taxi los topó, donde venía su sobrino, quien le informó que a la altura de la milpa de don Carlos se había suscitado un accidente.
Por lo que Ángel Ramírez descendió del tractor donde viajaba y se subió al taxi para dirigirse al lugar indicado, donde se percató que uno de sus hijos estaba tirado en la calle y que ya no contaba con signos vitales.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:43 horas en la comunidad de Plan de Hidalgo, donde reportaron a los patrulleros que había fallecido un menor, por lo que los elementos se trasladaron al sitio, donde se entrevistaron con Salvador Pérez Martínez, quien es agente municipal de dicha comunidad, quien manifestó que el menor se había caído y había perdido la vida.
Es importante mencionar que Víctor de Luna Morales, conductor del tractor, quedó detenido, mismo que fue llevado a las celdas preventivas, quedando a disposición de las autoridades correspondientes al caso.
Al lugar arribó personal de la agencia tercera del Ministerio Público a cargo de Luis Reyes Barraza y su secretaría oficial Belinda Rodríguez Hernández, así como también el perito Lindoro García Espinoza, y el oficial de Tránsito del Estado José Luis García Pérez, quien se hizo cargo del tractor.