Huachicoleros destapan fosa y ducto clausurado
DE LA REDACCIÓN
Elementos del séptimo batallón de infantería en coordinación con personal de gendarmería durante recorridos en el municipio de Coatzintla, ubicaron una camioneta 350 con bidones en su interior y una manguera hacia un posible ducto de extracción clandestina de combustibles.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, atrás del panteón Santiago apóstol, a escasos metros del complejo petroquimico Escolín, lugar donde hace apenas unas semanas los uniformados habían clausurado una toma clandestina adaptada por huachicoleros en la que utilizaban para la extracción del combustible, dos camiones tipo torton.
Esta vez buscaban extraer el combustible a bordo de una camioneta de tres toneladas y media, en la cual llevaban dos bidones de mil 100 litros cada uno y una manguera con alrededor de 30 metros de longitud, tipo industrial, desafortunadamente, en el operativo no hubo personas detenidas.
La zona fue acordonada por los elementos policíacos luego de dar parte a la Fiscalía General de la República para que tomará cartas en el asunto; la camioneta asegurada fue trasladada al corralón para ser puesta a disposición y que sean las autoridades federales, quienes continúen las investigaciones en torno al hecho.
Elementos de la gendarmería en el séptimo batallón guardaron completo hermetismo en torno a lo ocurrido; sin embargo, se logró saber que los huachicoleros destaparon la toma clandestina que hace unas semanas les habían clausurado.