Alertan por fraudes cibernéticos

el

DE LA REDACCIÓN

Hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado llegó una pareja para denunciar un fraude cibernético del cual fueron víctimas, luego de comprar en línea un televisor Smart TV de 50 pulgadas y para poder comprar esta oferta, tuvieron que empeñar sus prendas de oro.

Las víctimas vecinos del fraccionamiento Kawatzin del municipio de Coatzintla solicitaron omitir sus nombres por seguridad; mencionaron que vieron la oferta de una pantalla de 50 pulgadas en una página de Facebook lo que se les hizo una oportunidad que no podían dejar pasar y pidieron información al vendedor, este amablemente les proporcionó un número de cuenta para que hicieran un depósito en Oxxo y de esta manera, él les haría llegar la pantalla hasta su domicilio por medio de servicio de paquetería.

Luego de que los recién casados realizaran el depósito y esperarán la guía del traslado de la paquetería comenzaron a pedir informes sobre otros artículos y exigir la referencia para estar pendientes de la llegada de su equipo; pero luego de 24 horas el número de celular al que se estaban comunicando, bloqueó los mensajes y llamadas; así mismo los bloqueo de la red social.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que se trataba de un fraude,  esta persona además de ofrecer pantallas, ofrece teléfonos celulares y algunos otros aparatos electrónicos a muy bajo costo y de las mejores marcas. Así es que hay que tener cuidado con lo que se compra por medio de las redes sociales.