Se convierte en homicida
Después de dos semanas en terapia intensiva reportaron su deceso
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
El pasado diecisiete de los corrientes Roberto Pérez Cruz fue detenido y consignado al penal de esta ciudad acusado como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, con la muerte de su víctima ahora se empeora su situación jurídica, ya lo juzgan por homicidio calificado.
Es de recordar que Roberto Pérez Cruz declaró ante las autoridades que hace tres años quedó carimarcado luego de que Roberto Hernández Velázquez lo atacara salvajemente con navaja en mano y terminara seriamente lesionado.
Por lo que cuando se volvió a encontrar con su rival no dudo ni un momento en cobrar venganza, por lo que se le fue encima a cuchilladas dejándolo seriamente lesionado, en ese momento fue detenido y entregado a las autoridades sin pensar que su rival terminaría muerto en la sala del hospital días después.
Ayer al filo de las siete de la mañana personal del hospital regional reportó la muerte de Roberto Hernández Velázquez, el cuerpo de esta persona presentaba tres heridas por arma blanca, una en el abdomen, de aproximadamente quince centímetros; una más en la mano izquierda de seis centímetros y la última en la zona axilar izquierda de cinco centímetros.
Del caso tomó conocimiento personal de la agencia quinta del Ministerio Público del fuero común, tras conocer de hecho comentó que mandaría las diligencias al municipio de Tihuatlán, ya que fue allá donde consignaron a Roberto Pérez Cruz como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
Ahora el fiscal deberá cambiar el rumbo de la investigación y sumar a la causa penal la muerte del campesino Roberto Hernández Velázquez, de 58 años de edad y con domicilio en calle Petro de la colonia San Antonio, en Castillo de Teayo.