Ingeniero abusó de niña de 5 años
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las once de la mañana fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial el ingeniero biólogo jubilado de Petróleos Mexicanos, Silvestre Ferral Ortega, como presunto culpable del delito de pederastia, ayer mismo fue trasladado al penal de esta ciudad, donde quedó internado a disposición del juzgado primero de primera instancia.
El ahora indiciado cuenta con 60 años de edad, es originario del municipio de Tamiahua y tiene su domicilio en Circuito Reforma número 32, de la colonia Petrolera, de esta ciudad.
A este sujeto se le instruye en su contra la causa penal CP-127/2014 girada por el juez primero de primera instancia, por el presunto delito de pederastia en agravio de una menor de apenas cinco años de edad.
La denuncia en su contra fue interpuesta con fecha siete de abril del año en curso en la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos cometidos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, donde la fiscal encargada del caso inició la averiguación previa PZRESP/254/2014 en su contra, luego de que la madre de la víctima los pusiera en enterado.
Hasta el momento se sabe que la madre de la menor señaló ante las autoridades que vio que su hija se guiaba algo extraño y continuamente se tocaba sus partes nobles, esto la llevó a interrogarla y observar su cuerpo, percatándose que tenía excoriaciones como si estuviera rosada, pero al cuestionarla, la menor solo se quedó callada.
Sin embargo, el comportamiento de la menor continuaba siendo extraño, por lo cual decidió llevar a la pequeña con una sicóloga, ésta, en la segunda visita, descubrió que la niña había sido ultrajada sexualmente.
Fue así como se dieron cuenta y tras llevar a la pequeña ante las autoridades y ser revisada corporalmente, se percataron que la pequeña había sufrido serios abusos sexuales.