¡Asesinó a su esposa!
![]()
-Madre festejaba el cumpleaños de sus hijas y tras una discusión con su pareja, este la apuñaló mortalmente y huyó, antes de morir la víctima alcanzó a pedirle a su madre que cuidara de sus hijas
DE LA REDACCIÓN
Durante la madrugada del día de ayer llegó a las instalaciones de Cruz Roja Tihuatlán un taxista con una persona herida por arma blanca, el médico en turno intervino, de inmediato; sin embargo la víctima ya no tenía signos vitales, en el lugar una mujer declaró a las autoridades lo que ocurrió en la comunidad de Tecomate, luego de una fiesta que terminó en tragedia.
La víctima es una mujer que en vida respondió al nombre de Ana Araceli Reyes Hernández, contaba con 29 años de edad, de ocupación labores del hogar y estado civil unión libre, con quien ahora es buscado por las autoridades por el delito de feminicidio; este sujeto responde al nombre de Alfredo A. A., dedicado al campo y quien hasta el momento se mantiene prófugo de la acción de la justicia.
En torno a los hechos, la señora Blanca Estela Hernández Lemus dijo a los uniformados que alrededor de la medianoche, su hija ahora occisa, festejaba con su pareja sentimental el cumpleaños de una de sus nietas, pero al calor de las copas comenzó la discusión hasta llevarlos a una de las habitaciones, donde después de varios gritos salió la joven agarrándose el estómago y pidiéndole a su madre que cuidara de sus hijas porque su marido ya la había desgraciado.
Fue en ese momento cuando se percataron que la mujer presentaba una herida en el abdomen y dejaba ver parte del intestino, por lo cual, de inmediato, solicitaron apoyo a un vecino que tiene un taxi, en este la trasladaron de emergencia a la cabecera municipal, donde pretendían ser auxiliados por socorristas de Cruz Roja.
Lamentablemente la ayuda no fue lo necesariamente rápida para mantener con vida a la mujer, este hecho fue catalogado como feminicidio y es por eso que autoridades ministeriales buscan, afanosamente, al presunto responsable de quien hasta el momento no han querido proporcionar imágenes para dar con su localización.
La mamá de la ahora occisa dijo a los uniformados que el sujeto, probablemente, se encontraba en una comunidad cercana a la casa de sus familiares, por lo que solicitaban su intervención para la detención de esta persona.

