Detienen a abogado por violencia familiar

el

DE LA REDACCIÓN

Abogado fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, tras agredir física y verbalmente, a su conyugue, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía especializada para la atención a delitos contra la mujer por razón de género.

Se trata de Alfredo P. G., de 42 años de edad, con domicilio conocido en el populoso cerro del Clavel de esta ciudad.

Los hechos se registraron la noche del 15 de septiembre al retornar al domicilio de su cónyuge, ubicado en calle Carril del barrio de Santa Cruz, después de un día de labores cotidianas;  el abogado comenzó a agredir, verbalmente a su actual pareja exigiéndole que le regresara el dinero que supuestamente le había cogido de su cartera, ante la negativa de tal acusación, para la fémina de identidad resguardada con las iniciales E.D. C., dio inicio el calvario ya que con un puñetazo en el rostro quedó tendida en el suelo  la indefensa mujer.

Al oír los gritos de auxilio, la hija de la dama, quien se encontraba en el interior del domicilio acudió para rescatar a su madre de las manos del enfurecido sujeto, quien al verse superado por ambas tomó un cuchillo con el que amagó en varias ocasiones.

Vecinos en el lugar, al escuchar las amenazas contra las féminas alertaron a policías municipales quienes arribaron minutos después, ya en el domicilio después de entrevistarse con las lesionadas; el violento hombre revisó su cartera, descubriendo un faltante de cien pesos, mencionando a los guardas del orden que todo se había tratado de una confusión e intentó convencer a su pareja para que esta no presentara cargos contra él.

Sin embargo, las mil disculpas y promesas de no volver a tocarla que el conocido abogado dio a su mujer no le bastaron, ya que esta fue una más de sus múltiples agresiones; por lo que la señora E.D.C mencionó a los elementos de Seguridad Pública Municipal que presentaría cargos, lo que culminó con su detención y su traslado a las celdas de la preventiva.