Con machete en mano agrede a discapacitado

el

Por Alberto Muñoz

Vecino de la comunidad de Tecolutla es agredido por su sobrino, en varias ocasiones, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía del Octavo Distrito en Papantla.

Se trata de Agustín Tejeda Hernández, de 49 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Vista Hermosa Calichal, quien además sufre una discapacidad en ambas piernas.

 Los hechos se registraron luego de que Agustín asistiera a la final de futbol femenil, en la que participaran sus sobrinas, horas más tarde, ya en el festejo en compañía de sus familiares el ahora lesionado conversaba con su sobrina de nombre Mayte, acerca de la partida de fútbol antes mencionada; cuando sin aviso alguno el marido de la fémina comenzó a agredirla, verbalmente, para después exigirle retirarse del lugar.

Al percatarse de los variados insultos contra su hija, Irineo Tejeda exigió a su yerno que no jaloneara a su hija como también pidió que no la insultara, lo que despertó gran descontento al sujeto, quien se abalanzó a bofetadas sobre la joven mujer, mencionando que continuaría golpeándola, ya que él era su marido y nada podían hacerle.

El agresor responde al nombre de Ramiro Olmedo García, quien después de exhibir a su pareja ante sus familiares se trasladó hasta su domicilio para después continuar con la discusión con su suegro, pero este al ver que portaba un machete corrió para refugiarse del violento hombre, terminando por desquitar su furia contra el indefenso, Agustín Tejeda.

Una vez concluida la fechoría contra el tío de su mujer; Ramiro emprendió la huida. Familiares intentaron detener al agresor, pero les fue imposible, mientras que otro familiar llamó a elementos de la Policía Municipal quienes no se presentaron, ante la nula respuesta por parte del Personal de la Policía Municipal de Tecolutla no dudaron en llamar a elementos de Seguridad Pública Municipal de Zamora, quienes negaron la ayuda solicitada, limitándose solo a la recomendación de presentar su denuncia ante la FGE del octavo distrito en la ciudad de Papantla.

Ante la nefasta respuesta por parte de ambas corporaciones policiales la familia trasladó a Agustín Tejeda al hospital civil Melchor Ocampo, nosocomio en donde brindaron los primeros auxilios deteniendo el abundante sangrado que presentaba en la cabeza.  

Sera en próximas horas cuando sea interpuesta la denuncia en contra de Ramiro O. G., por lo que el lesionado espera una respuesta justa por parte de la FGE del octavo Distrito, quien se encargará del caso.