Padre de familia sustrae a su hija de la escuela

el

-Ingresó al plantel y se la llevó sin que nadie interviniera

-Tiene problemas con su esposa

DE LA REDACCIÓN

Una menor de edad fue sustraída, presuntamente, por su progenitor, a la hora de la salida de clases, lo que provocó una gran movilización y zozobra, entre los padres de familia y alumnos de la escuela primaria bilingüe, ubicada en la colonia Lizardi de esta ciudad; por lo que se montó un operativo en dicha institución educativa para dar con la niña, sin lograrlo.

Sobre este caso se guardó gran hermetismo, aunque trascendió que los padres de la menor que responde al nombre de N. "X", tienen problemas personales, entonces fue por eso que el padre de la niña llegó a la escuela y en un descuido se la llevó con rumbo desconocido, sin que nadie se diera cuenta, lo que habla de la  falta de vigilancia y cuidados de los alumnos en el citado plantel educativo.

Por lo que al percatarse de la ausencia de la menor, de inmediato, se dio aviso a los cuerpos de seguridad y se inició la búsqueda de la pequeña por parte de los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar de los hechos y durante varios minutos la buscaron por lugares cercanos a la escuela, pero sin éxito alguno, pues el padre se la llevó ante la falta de vigilancia en la escuela primaria.

Sobre todo, porque según testigos, a pesar de que algunas personas que presenciaron el hecho se percataron de que, presuntamente, el padre de la menor iba bajo los influjos del alcohol,  lo que incrementó el riesgo para la niña, señalaron que probablemente eso influyó para tomar la decisión de llevarse a su hija.

Según especialistas en la materia, la ruptura familiar es uno de los problemas que más afecta a los hijos y en el peor de los casos ocurre lo que sucedió este martes en la escuela primaria bilingüe o bien se dan otro tipo de problemas que afectan a los menores de edad, que no tienen la culpa de los problemas de los adultos, pero regularmente son quienes terminan pagando las consecuencias.