Frustran secuestro exprés de ingeniero

el

DE LA REDACCIÓN

El reporte oportuno de una víctima de secuestro exprés permitió su rescate en la colonia Parcela 14, lugar hasta donde los presuntos plagiarios lo llevaron con una llamada telefónica sin colgar para darle instrucciones y que al llegar a la tienda Oxxo le pidieron que colgará y comprará un teléfono nuevo para continuar con la llamada.

La distracción permitió que la víctima diera aviso a sus familiares y a la vez a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes montaron un operativo de manera inmediata, logrando su aseguramiento; sin embargo, los presuntos plagiarios ya no regresaron la llamada al teléfono celular.

Las autoridades guardaron completo hermetismo en torno a la identidad de la víctima, asegurando que se encontraba en peligro, ya que presumen que las personas que se mantenían en comunicación con él conocen en parte su vida y lo tenían ubicado, plenamente, en el Oxxo de la Parcela 14, donde lo llevaron para que hiciera la compra del segundo teléfono celular.

Las autoridades preventivas investigan ya el número telefónico del cual recibió las llamadas, pero indicaron que podrían provenir incluso del Cereso de esta ciudad; será hasta que las autoridades ministeriales soliciten la lista de llamadas para poder establecer la ubicación del mismo.

Los familiares del ingeniero lo trasladaron por sus propios medios ante la Fiscalía para que presentara la formal denuncia y continuaran con las investigaciones en torno al hecho.