Imparable el robo de semovientes en Coxquihui

el

Por Alberto Muñoz

A pesar de las múltiples denuncias por el robo de vaquillas, becerros y novillonas, el abigeo se encuentra imparable en la región de  Coxquihui, en donde en esta ocasión burlaron la seguridad de un conocido ganadero, a quien le robaron doce cabezas de ganado, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado del Octavo Distrito.

Luego de que la mañana del día lunes se descubriera el faltante de seis becerros, cuatro novillonas y dos vacas en el corral principal del ganadero, José Reyes J., fue alertado del abigeo además del robo de herramientas de fumigación vacuna y de material de acero inoxidable para la elaboración del corral.

De los hechos, el propietario manifestó haber salido al municipio de Espinal el día domingo, para poder adquirir enseres domésticos, además de comprar material para reforzar el corral en donde resguardaba a su ganado.

Fue en la mañana del día lunes que su caporal descubrió que el portón principal se encontraba abierto , por lo cual sin dudar más, corrió para revisar el corral, descubriendo el robo de doce cabezas de ganado,   animales que tienen un costo de entre quince y dieciocho mil pesos cada uno.

Finalmente, José Reyes Jiménez presentó formal denuncia en contra de quienes resulten responsables del delito de abigeo, por lo cual Elementos de la policía Ministerial ya realizan las indagatorias correspondientes al caso.