Baleado por amor

el

Por Alberto Muñoz

Momentos de pánico vivieron habitantes de la comunidad de San Pablo, luego de que una persona del sexo masculino resultará herido de bala por personas hasta el momento desconocidas; al lugar arribó personal policial , como paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital civil de este Pueblo Mágico, su estado de salud es reportado como grave.

Luego de que descendiera de un vehículo de alquiler que lo transportó de  este municipio a su comunidad, Alejandro N., de 32 años de edad, decidió pasar al parque de la comunidad antes descrita, cuando sin medir palabra  alguna, sujetos desconocidos lo interceptaron para después abrir fuego contra él, al menos en tres ocasiones.

Fue una de las tres ojivas se incrustó en el pulmón derecho, tras su intento de huida, teniendo salida en el tórax, mientras que una más rozó su codo derecho.

Luego de los estruendos, habitantes de la comunidad llamaron a paramédicos como a personal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes momentos después arribaron al lugar, tomando conocimiento de los violentos hechos.

Alejandro N., dio a conocer al entrevistarse con paramédicos que sus agresores emprendieron la huida, luego de abrir fuego contra él. Mientras que testigos en el lugar mencionaron haber escuchado que dispararon por el amor de una fémina de la comunidad.

Luego de brindarle los primeros auxilios, el lesionado fue trasladado al nosocomio José Buil Belenguer, en donde fue valorado y atendido por médicos especialistas.

Mientras tanto elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal recorren el Pueblo Mágico redoblando la seguridad.

Se espera que en próximas horas, familiares del lesionado por arma de fuego denuncien el violento hecho, ante la Fiscalía General del Estado Octavo Distrito, en contra de quienes resulten responsables, por lo cual efectivos ministeriales ya investigan la violenta agresión.