Desalojan a paracaidistas

el

DE LA REDACCIÓN

Por medio de un operativo en conjunto implementado por personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de Policía Ministerial, Policía Municipal y Estatales se dieron a la tarea de desalojar a los invasores que pretendían apostarse y apoderarse de áreas verdes propiedad de petroleros jubilados y del Cbtis 78.

Con la detención del pastor, Jorge Morales Perales de 58 años de edad, ocupación comerciante y con domicilio en González Ortega, a la altura de la  ampliación La Barita en Poza Rica y de David Hernández Álvarez, de 51 años de edad, comerciante, con domicilio en calle Principal Escolín, municipio de Coatzintla, se desataron las investigaciones.

Estos dos líderes también están involucrados en la invasión registrada en la colonia Ampliación la Garita, lugar donde se han apoderado de tierras, propiedad de una empresa petrolera y de la paraestatal por lo que se encuentran bajo investigación dentro de 26 carpetas que integra la Unidad Integral de Procuración de Justicia en este séptimo distrito judicial.

Durante el operativo conjunto los ocupantes de este terreno ya lotificado por los mencionados decidieron no oponer resistencia y se salieron del predio, mientras veían como los uniformados tumbaban a machetazos las chozas improvisadas que tenían ya establecidas para marcar su territorio con el fin de apoderarse del terreno en mención.

En el lugar, algunos habitantes indicaron que han realizado aportaciones semanales con la finalidad de tener un patrimonio, aunque muchos de estos se encuentran también invadiendo en otras áreas verdes del municipio de Coatzintla.

El desalojo de estas personas se realizó con calma y el operativo duró por lo menos un par de horas, con presencia de fiscales, policías ministeriales, delegados jurídicos y demás autoridades involucradas en el tema.