Localiza policía municipal vehículo incendiado

el

Por Alberto Muñoz

Luego de realizar recorridos de prevención del delito en la comunidad de Ruiz Cortines, Policía Municipal localiza vehículo con reporte de robo, reducido a cenizas, la unidad ya fue puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Mediante recorridos de prevención del delito y proximidad social a bordo de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en la calle principal de Ruiz Cortines del municipio, corroboraron el reporte de una persona del sexo masculino, quien les manifestó a los guardas del orden que en el tramo de terracería de la localidad de Ruiz Cortines a la localidad de Sombrerete se encontraba un taxi calcinado.

De inmediato elementos de la secretaría seguridad pública municipal se dirigieron al lugar verificando el reporte.

Minutos después de su arribo se percataron que se trataba de un vehículo de alquiler, completamente, desvalijado, el cual no contaba con llantas, vidrios, asientos, como piezas del motor.

La unidad que fuera encontrada en el lugar es un vehículo marca Nissan Tsuru 3 tipo sedán, color blanco con rojo en su modalidad de taxi, placas de circulación A590XDA.

Posteriormente, elementos municipales realizaron una búsqueda en la base de datos Repuve y Ocra para verificar si contaba con reporte de robo el número de placa, el cual arrojó afirmativo,  llevando a cabo su aseguramiento para después poner el vehículo a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial.

Más tarde la unidad fue trasladada bajo resguardo y preservación en los patios de grúas Leo de este municipio.

Se espera que en próximas horas el propietario, presente la documentación necesaria para así reclamar la unidad, para después ser entregada. Mientras tanto personal Pericial y Ministerial realiza las indagatorias en torno al caso.