Quema de pastizal a punto de extenderse y causar daño mayor

el

Por Alberto Muñoz

La costumbre de quemar hojas secas, basura y residuos del hogar,  extendida en el campo y también en la ciudad, provoca problemas y peligros que todos debemos tener en cuenta.

La falta de atención de una familia de la colonia Antonio M. Quirazco que inició la quema de  su basura y hojarasca dio origen al incendio de un pastizal que pudo haber causado un grave daño a la zona en donde radican.

La quema de pastizal fue reportada a cuerpos de emergencia, por lo cual personal de Protección Civil acudió al llamado, en la colonia antes descrita, arribando minutos después para combatir el siniestro que al principio se originó por la quema de basura y hojarasca, pero debido a lo extenso del área que se encuentra en dicha colonia tras la sequía registrada en meses pasados, había la posibilidad de un riesgo mayor.

Luego de extinguir por completo el fuego, personal de Protección Civil retornó a sus labores para después dar conocimiento a las autoridades competentes, manifestando que en el lugar no hubo víctimas que lamentar.