Caso de extorsión en la quema de vivienda en puente de piedra

el

Por Alberto Muñoz

Un caso de extorsión fue el motivo por el cual personas extrañas incendiaron una tienda de abarrotes en la comunidad Puente de Piedra, rumbo a la costa papanteca.

El siniestro fue descubierto al amanecer, cuando el propietario llegó al inmueble que renta en la calle Uvero de la colonia Santa Cecilia, camino a la colonia Nueva de ese poblado. Se sabe que al llegar encontró una cartulina con el mensaje, ‘ESTO LES PASA POR NO PAGAR PISO’.

Inmediatamente abrió el local y se percató de todo el daño que causaron las llamas en el interior. El dueño del negocio es Eduardo P. M., y menciona que, recientemente,  personas extrañas vía telefónica le exigían dinero a cambio de dejarlo trabajar con libertad, pero en ese momento no se le ocurrió denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Publica recomienda que esos casos sean denunciados de inmediato para evitar represalias. Elementos de Fuerza Civil incrementan sus recorridos en carreteras de este municipio y la región, precisamente para evitar el incremento en el índice delictivo.