Roban a quincuagenaria

el

-Cuando salía del Banco

Por Alberto Muñoz

Solitario hampón despojó de una cuantiosa cantidad de efectivo a una quincuagenaria de la comunidad de la Guásima, los hechos ya fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Zona Papantla.

Ante la Fiscalía General del Estado de presentó la señora Juana Vicente Pérez, de 50 años, oriunda de la comunidad de la Guásima, para denunciar los violentos hechos de los cuales resultó víctima.

Manifestó haber salido de su comunidad para realizar un retiro de efectivo, en la zona bancaria de este Pueblo Mágico. A su llegada a esta ciudad se dirigió al banco denominado  Bancomer para realizar un retiro de efectivo, derivado de un  préstamo que pidió a dicha banca.

Además la fémina describió que se hacía acompañar de su hija quien padece síndrome de Down y a su salida del banco optó por salir del centro, por el pasillo Reforma y a mitad del camino se percató que un sujeto tomó del brazo a su hija, por lo que ella le pidió que la soltara y este le pidió su bolso, si no quería que su hija sufriera un corte en el cuello con el cuchillo que portaba.

Al acceder a las peticiones del sujeto, Juana Vicente entregó el bolso y de inmediato el violento hombre empujó a la jovencita, emprendiendo la huida entre los pasillos del mercado Benito Juárez.

En el interior del bolso había la cantidad de quince mil pesos, mismos que serían destinados para el pago de medicamentos de la joven mujer, además de las compras que realizarían ya que con esfuerzos habían podido adquirir dicho préstamo.

Minutos después personal policial tomó conocimiento de los hechos, pero del solitario hampón nada logró saberse ya que tuvo tiempo suficiente de huida.

Serán autoridades Ministeriales quienes investiguen el caso y den con el responsable, a quién ya le siguen la pista.