Identifican cuerpo de ahogado

el

Por Alberto Muñoz

A bordo de una patrulla del vecino municipio de Espinal y con un ataúd en la parte trasera de la unidad policial, el agente municipal de la comunidad de Oriente de Medio Día acudió a la Fiscalía General del Estado del Octavo Distrito para identificar el cuerpo del masculino, que fuera encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición a las orillas del río de la población Miguel Alemán Valdez.

Fernando Vázquez López,  agente municipal de Oriente de Medio Día, municipio de Espinal, reclamó el cuerpo del infortunado sujeto, quien fuera localizado sin vida y en estado de putrefacción en las inmediaciones del río en el poblado Miguel Alemán Valdez, toda vez que el infortunado hombre no tenía familiares en la comunidad.

El occiso en vida respondía al nombre de Francisco Javier Pérez Santiago, alias "El alcohol", quien contaba con 43 años de edad, de ocupación, ayudante de mecánico, quien padecía de un mal incurable (alcoholismo), este era originario del puerto de Tuxpan y radicaba en la comunidad Oriente de Medio Día.

Recordemos que el cuerpo de Javier Pérez  fue  encontrado flotando en las orillas del río, personal de Seguridad Pública Municipal de Espinal, arribó al lugar, tomando conocimiento del occiso.

Razón por la cual notificaron de inmediato a personal de la Fiscalía General del Estado del Octavo Distrito.

La vestimenta que portaba el cuerpo fue lo que logró su pronta identificación y un tatuaje marcado en el pecho izquierdo con la leyenda "ARELI".

Finalmente la tarde de ayer lunes habitantes de la comunidad de Oriente  y el agente municipal, Fernando Vázquez se dieron a la tarea de reunir fondos en la comunidad, para dar cristiana sepultura a "Panchito"  como también lo conocían, ya que sus familiares nunca lo reclamaron, evitando así que el cuerpo de Francisco Javier fuera depositado en la fosa común, quedando en el olvido.