Estudiante se quita la vida
Un joven de 18 años decidió colgarse de las ramas de un árbol; crece la consternación en el municipio
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un nuevo suicidio en el municipio de San Juan Evangelista consternó a los pobladores, ahora fue un joven de 18 años de edad que decidió colgarse de un árbol y así acabar con su vida. Rosendo Nolasco Isabel fue el nombre que en vida llevó el adolescente que escapó por la puerta falsa.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Cerquilla ubicada en dicho municipio, en donde en menos de dos meses han ocurrido cinco suicidios, tres de ellos de menores de edad.
Fue la madrugada de ayer, pasada la una de la mañana cuando en la calle Independencia esquina con Valentín Gómez Farías fue encontrado el cuerpo del estudiante de preparatoria, el cual, aunque fue reanimado por su padre Bernabé Nolasco, ya nada se pudo hacer, pues había fallecido.
El cuerpo del joven fue bajado por los mismos familiares de la cuerda con la cual se ahorcó, ahí esperaron la llegada de las autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimientos de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), de Acayucan.
CONSTERNACIÓN EN REDES SOCIALES
Pese a todo lo que se ha dicho por los suicidios en San Juan Evangelista y lo que las autoridades han desmentido que no existe algún tipo de pacto. Después de registrarse el quinto suicidio, volvió a tomar fuerza el rumor que existe sobre algún tipo de pacto pues no es normal que se hayan efectuado tantos suicidios en tan poco tiempo.
Las autoridades, no han ofrecido algún tipo de información sobre si seguirán los servicios de salud, sobre todo de especialistas que atiendan a jóvenes con problemas de depresión en ese municipio.