Asesinan a dirigente de taxistas de Papantla

el

Por Alberto Muñoz

Tras recibir varios impactos de bala sobre el cuerpo el dirigente de taxistas Martín Villanueva Malpica perdió la vida, instantáneamente, en el interior de su vehículo, los ejecutores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Los violentos hechos se registraron en la colonia Lomas de Plata, a escasos metros de una   escuela Primaria de esta colonia, tras los disparos vecinos del lugar reportaron a personal de Seguridad Pública, quienes arribaron al lugar, rápidamente, percatándose de lo acontecido para después dar parte a Adriana Rubio, fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito, quien ordenó la pronta respuesta por parte de personal ministerial y servicio forense.

Peritos de la Unidad Integral del Octavo Distrito realizaron su labor de campo, para después trasladar el cuerpo del infortunado al Semefo, en donde realizarán la necropsia de ley, para después entregar el cuerpo a sus familiares.

Villanueva Malpica era dirigente de la organización civil Consultoría para el desarrollo integral indígena CODII. Dicha organización cobijaba diferentes agrupaciones y su influencia en el municipio era creciente, también realizó manifestaciones abiertas en favor de los taxistas agremiados y libres para evitar el constante hostigamiento hacia los trabajadores del volante.

La agrupación que Martín lideraba, era respaldada por gran cantidad de personas, por lo que su influencia en la política en el municipio ya era más que notoria.

Con este se suman ya  dos homicidios a personajes inmersos en la política en lo que fue esta semana, por lo que se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades y sobre todo dar con las o los responsables del atentado que cobro la vida de dos personas.