Roban en departamento de médico del Coplamar

el

-Ladrón entra por la puerta

-Sospechan del propietario del inmueble

Por Alberto Muñoz

Ladrones entraron en el domicilio de un médico del IMSS Coplamar, de donde se llevaron equipo médico y pertenencias de suma importancia, los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

La madrugada del jueves, sujetos, hasta el momento, desconocidos ingresaron al departamento del doctor Luis Antonio Manrique, misteriosamente por la puerta principal del inmueble para robarle su patrimonio.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el día jueves ingresó al Hospital IMSS Coplamar para realizar su jornada de cuatro de la tarde a 12 de la noche, pero debido a las horas de especialidad hizo una guardia de media noche a ocho de la mañana.

Fue al salir de su turno que se dirigió a su departamento ubicado en calle Tamaulipas número 136 de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, que encontró la chapa de la puerta principal abierta y la ventana corrediza sin seguro, por lo cual ingresó al lugar temiendo lo peor, llevándose la sorpresa de ya no encontrar sus pertenencias ni el equipo médico que utiliza para ejercer su labor en la instalación médica.

Los hampones  se llevaron  dos mil 500 pesos en efectivo; material médico que suma más de 20 mil pesos, dos máquinas portátiles Lap top marca Dell y una Hp; una tablet marca Amazon; dos equipos celulares marca Motorola G5; Equipo de juego Nintendo Siwch, con controles inalámbricos; una mochila de marca Lamborghini, en su interior había pertenecías importantes del médico, además se llevaron ropa, tenis y joyas.

Cabe mencionar que en meses pasados los ladrones ya habían visitado al galeno, ya que en el mes de noviembre habían robado cuatro pares de tenis que esté había dejado secando en su tendedero y a su regreso ya no estaban y el mes de diciembre un equipo celular marca Huawei le había sido robado del interior de su departamento, por lo que notificó al propietario del inmueble de nombre Alejandro Suárez Gómez, quien solo mencionó que nunca había pasado tal cosa en otros departamentos, agregando que no se responsabilizaría de lo que al médico pasaba.

Sin embargo, el misterioso robo, se dio sin ningún vidrio roto en ventanas, por lo cual el o los responsables del robo entraron por la puerta principal, abriendo con llave del ingreso. Lo cual deja en entredicho la negativa respuesta y participación del propietario ya que solo dos personas tienen llave de la habitación, una es de Luis Antonio Manrique, médico del IMSS y la otra de Alejandro Suárez Gómez,  propietario de los departamentos en esta zona habitacional, quien se negó a acompañar al médico a realizar su declaración respecto a los hechos acontecidos en la propiedad.

Serán elementos ministeriales al mando de Erubiel Ruíz, quienes ya realizan las primeras indagatorias al caso para dar con el o los responsables del robo.