Acribillan a dos jóvenes
Por Alberto Muñoz
La sierra del totonacapan se viste de luto, teñida en sangre, luego de que dos jóvenes de Mecatlán fueran acribillados por sujetos desconocidos.
Después de los violentos hechos en la zona central de la región papanteca, aparentemente, la sierra totonaca se había librado de la delincuencia, pero en esta ocasión nuevamente, en Filomeno Mata la inseguridad impera, ahora tras la ejecución de dos jóvenes originarios del municipio de Mecatlán.
Los sangrientos hechos se dieron sobre la carretera estatal que comunica Filomeno Mata y Mecatlán, en el lugar conocido como la Desviación.
En dicho lugar, sujetos desconocidos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra dos masculinos, quienes se encontraban reposando en el interior de la capilla de la Virgen de Guadalupe en el mencionado crucero.
En este lugar perdieron la vida José G.R., de 32 años edad y José Manuel L.J., de 22 años, quienes tenían su domicilio conocido en el municipio de Mecatlán.
Una vez logrado su cometido, los ejecutores emprendieron la huida con rumbo al municipio de Coyutla.
Testigos en el lugar alertaron a personal policiaco, que implementó un operativo de búsqueda, dando como resultado la detención de tres sujetos, quienes huían de la escena del crimen a bordo de un vehículo compacto Pointer de modelo atrasado, color rojo.
Más tarde al lugar arribó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Policías Ministeriales y peritos criminalistas, quienes realizaron su labor y levantamiento de los cuerpos.
Familiares de los occisos serán quienes reclamarán los cuerpos, para después darles cristiana sepultura; autoridades locales exigen se esclarezca este violento hecho y los responsables no queden libres.