Quería cortarle la cabeza
Por Alberto Muñoz
Una riña entre dos campesinos casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos agrediera con un filoso machete a su adversario y le hiciera varios cortes en el cráneo, los hechos ya fueron denunciados.
Ante la Fiscalía del octavo distrito se presentó Miguel García Hernández, de 24 años de edad, para interponer formal querella en contra de Jorge Ramírez Salazar, por el presunto delito de lesiones.
Los hechos acontecieron la noche del martes cuando Jorge Ramírez le cerró el paso a Miguel García para después ofenderlo y amenazarlo con romperle la cara a golpes toda vez que se enterará de que su esposa tenía comunicación con Miguel, razón por la que se desató un forcejeo entre ambos; vecinos de la comunidad al ver la agresión separaron al furioso y alcoholizado sujeto quien al verse superado por los demás emprendió la huida, no sin antes advertir a Miguel que cuidara su espalda, porque lo mataría.
Más tarde, camino a su casa y en un callejón obscuro, Miguel recibió un fuerte golpe en la cabeza lo que le provocó abundante sangrado, además de que al caer al suelo descubriera que su agresor era Jorge Ramírez, quien una vez más le amenazó de muerte.
Al ver el abundante sangrado el agresor de Miguel García emprendió la huida del lugar, dejando a su víctima bañada en sangre y semiinconsciente.
Minutos después familiares del lesionado se trasladaron al Hospital Civil de esta ciudad, en donde brindaron atención médica al infortunado campesino, quien libró la muerte.
Finalmente, Miguel García Hernández presentó formal denuncia en contra de su agresor de nombre Jorge Ramírez Salazar, a quien ya los agentes ministeriales están buscando.