Fuerza Civil rescata a mujer privada de su libertad

el

-Cerco policíaco obligó a secuestradores a bajarla del taxi en el cual la subieron a la fuerza

Por María Elena Ferral

Una mujer que minutos antes había sido privada de su libertad, fue rescatada por elementos de la Fuerza Civil, quienes tras el aviso desplegaron un cerco de seguridad que obligó a sus plagiarios a dejarla abandonada atada de pies y manos a orillas de la carretera Papantla-San Andrés-Martínez dela Torre.

La dama en mención,  quién recibió amenazas de muerte, tiene cincuenta años de edad y vive en la comunidad El Remolino, perteneciente a este municipio.

En información que trascendió, se sabe que la mañana de ayer martes se encontraba en la parada de autobuses en ese poblado, hasta donde llegaron varios sujetos para subirla, violentamente, a un auto de alquiler con número económico 261, del municipio de Coatzintla.

Enseguida los secuestradores huyeron con rumbo a Martínez de la Torre, pero una hermana de la agraviada pidió auxilio a la Fuerza Civil, que, de inmediato, comenzó la búsqueda y persecución, instalando filtros en la zona para impedir que escaparan.

Por lo que al verse acorralados, los delincuentes abandonaron a la mujer, quien fue encontrada tirada en la carretera, amordazada y atada de manos y pies, brindándole auxilio y procedieron a trasladarla con sus familiares.

Se sabe que los presuntos secuestradores lograron escapar y que vía celular amenazaron con matar a la familia por haber pedido auxilio a la Policía, por lo que la agraviada se negó a interponer denuncia formal sobre esos hechos, aunque la Fuerza Civil reforzó la vigilancia en esa zona.