Arranca PFP operativo “Verano Seguro 2014”
Cruz Roja, Protección Civil, Contraincendios y la PIPTC se unen en
pro de la ciudadanía
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
En punto de la 00:00 inició el operativo “Verano Seguro 2014”, emprendido por personal de la Policía Federal y Seguridad Regional, con la participación de las fuerzas vivas de esta ciudad y con los tres niveles de gobierno.
Este operativo inició ayer 16 de julio y permanecerá vigente hasta el día 17 de agosto, del presente año, con el objeto de brindar seguridad a los que transitan por las carreteras federales y prevenir actos delictivos.
Previo al banderazo de salida del personal que participa en este operativo, el inspector jefe de la estación Poza Rica, Julián César Hanaine Mathey, se reunió con representantes de Cruz Roja, Protección Civil, personal de Contraincendios, así como también con personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, donde dio a conocer los pormenores de este “Operativo Verano Seguro 2014”, quedando firmemente el compromiso de las autoridades con la ciudadanía.
Con la puesta en marcha de este “Operativo Verano Seguro 2014”, se encuentran ya instalados módulos de información, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada.
Estos paraderos están ubicados en lugares que cumplen con disposición de servicios generales para los paseantes, servicios de ambulancias, mecánicos, grúas, vulcanizadoras, alimentos y combustibles, entre otros.
Ante esto, las autoridades hicieron un llamado y recomendaciones a los usuarios y conductores, que antes de salir de vacaciones, revisen llantas, operación de motor, sistema de frenado, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y abastezcan el tanque de combustible.
Otra de las recomendaciones que las autoridades hacen a los automovilistas que por alguna razón tengan que utilizar las carreteras federales en este periodo vacacional, eviten detenerse en parajes solitarios, y recuerden que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras, cuentan con múltiples servicios de atención.
Hanaine Mathey, recuerda a los conductores que al abordar un automóvil, deben de colocarse el cinturón de seguridad, así como el de sus acompañantes, esta medida puede salvarles la vida y evitar lesiones de mayor gravedad, observen y respeten las señales de Tránsito.
Así como también, el funcionario hace un recordatorio a los automovilistas y a todos los usuarios, a no realizar maniobras peligrosas, que pongan en riesgo la integridad de los conductores que utilizan las carreteras nacionales, además de hacer hincapié en no conducir cansados y no ingerir bebidas embriagantes cuando conduzcan.