Por “intereses” el MP pretendía liberar a ladrón

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Tres jóvenes delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, esto a petición del agraviado que los señaló de haberle robado algunas pertenencias de su vehículo, sin embargo a uno de ellos pretendían liberarlo, ya que se movían fuertes intereses económicos en la Agencia del Ministerio Púbico.

 

A pesar de que uno de los sujetos detenidos opuso resistencia en el momento en que eran sometidos por los uniformados, y con lujo de violencia agredió físicamente al oficial Julio Jiménez García, pretendían que salieran en libertad.

 

Es importante destacar que en materia de justicia en Gutiérrez Zamora, deja mucho que desear el actuar del fiscal encargado, puesto que mientras la Policía Municipal de Gutiérrez Zamora realiza oportunamente y en flagrancia la detención de delincuentes, por algún interés, que hasta el momento se desconoce, el Agente del Ministerio Público pretendía dejar en libertad a uno de los delincuentes señalados.

 

 

Los tres detenidos son del vecino municipio de Tecolutla y responden a los nombres de Alan Emmanuel Gómez Posadas, de 20 años, con domicilio en calle Primero de Mayo, colonia Hernández Ochoa; Marco Antonio Muñoz Vite, de 20 años, y Marlon Zorrilla Pérez, de 24 años, domiciliado en la comunidad El Negro.

 

Según el señalamiento de los testigos la madrugada de ayer estos sujetos fueron señalados de abrir y sustraer algunas pertenencias de autos en la calle Independencia, una llamada anónima alertó a los policías quienes acudieron inmediatamente.

 

Los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo, pero fueron perseguidos por el agraviado que dijo llamarse Fernando Becerra Rivera, mismo que los siguió, porque estos delincuentes habían sustraído una televisión de plasma de 32 pulgadas, un teléfono celular marca LG táctil, una llanta de refacción marca Euzkadi, y una caja de herramientas.

 

Una vez que los siguió fue apoyado por una camioneta de la policía quien rápidamente dio con los delincuentes a la altura de la terminal de autobuses de segunda, al marcarles el alto los revisaron y encontraron las cosas robadas.

 

Quienes señalan a los delincuentes son Fernando Becerra Rivera y dos personas más que sufrieron el robo de sus pertenencias que son Marceliano Riaño Marín y Araceli Ortiz Melchor.