Ejecutado de Zapotal Santa Cruz era rescatista de Poza Rica

el

-Tenía al menos tres disparos en la cabeza, además, fue torturado

Por Sabino Bautista Juárez

Como Ángel Juárez Romero, fue identificado el sujeto ejecutado y abandonado en la comunidad Zapotal Santa Cruz. Era socorrista de SIRENA de Poza Rica, donde tenía su domicilio.

Familiares del infortunado paramédico se enteraron por redes sociales de la muerte de Ángel, por un tatuaje con el nombre de su mujer, Legna, por lo que acudieron a identificar el cadáver y exigir su entrega.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala en la cabeza, así como huellas de tortura, y se sabe por versión de los lugareños, que a eso de las 11:30 horas, sujetos en un Chevy, color  verde intentaron subir el camino de terracería que lleva a La Laguna, pero como el tramo es casi inaccesible, optaron por entrar a una brecha cercana, y se presume que ellos tiraron el cadáver y luego se alejaron a toda velocidad.

Sobre la identidad de los maleantes nada se sabe, huyeron con rumbo desconocido y nadie reparó en las placas de la unidad presuntamente utilizada para ir a tirar su cargamento mortal, por lo que la Policía Ministerial ya investiga al respecto.

La muerte del paramédico causó gran consternación entre los grupos de rescatistas de toda la región, quienes lamentan esa irreparable pérdida.