Lo perdieron todo
Vecinos de Los Sauces ayudaron a sofocar el incendio
Isaac Gaytán
Poza Rica
Minutos de angustia vivieron vecinos de la colonia Los Sauces al registrarse un incendio que acabó con una humilde vivienda y puso en riesgo a dos más que se encontraban cerca de las llamas.
El siniestro se registró al filo de las 11:30 horas, en la calle Lázaro Cárdenas de la citada colonia. El propietario de la humilde casita dijo que no supo cómo se inició el fuego, sin embargo, logró rescatar a toda su familia, no logrando lo mismo con sus pertenencias.
Vecinos que escucharon los gritos de desesperación, corrieron al lugar y con la ayuda de cubetas con agua, mangueras y cualquier utensilio, trataron de sofocar el incendio, lamentablemente, y debido a que la casa era de madera, el fuego se extendió rápidamente y nada pudieron hacer para rescatar las pertenencias de la familia.
De acuerdo con el señor, José Luis Ramírez Cruz, se encontraba a punto de alistarse para hacer la comida, cuando el humo lo alertó, corriendo de inmediato por sus tres pequeños hijos, alertando a su esposa y suegra para tratar de detectar dónde estaba el fuego.
“No pude hacer nada por salvar mis pertenencias, las cosas de mis hijos fueron consumidas por el fuego, dónde dormirán mis hijos, mi esposa, no sé qué hacer”, palabras de José, al ver cómo todo había sido reducido a cenizas.
“Yo corrí para sacar los cilindros de gas, tenía miedo que explotaran y que hubiera algún herido, mis vecinos me ayudaron mucho, pero pese a los esfuerzos, no logramos rescatar nada de la casa”, explicó José Luis.
Los vecinos relatan cómo todos se unieron para evitar que la vivienda aledaña fuera alcanzada por las llamas, aunque el fuego quemó parte de la pared de la casa de madera.
Uno de los vecinos del afectado, señaló, “nos quedamos sin agua, pero logramos contener el incendio, que amenazaba con afectar a otras viviendas”.
Cabe señalar que de acuerdo con vecinos, al lugar del siniestro arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, pero no hicieron nada por ayudarlos, señalando que no podían hacer nada y así como llegaron, se retiraron del lugar.
Entre lágrimas, la señora María Luisa Saavedra, solicitó a los lectores y a las autoridades municipales, el apoyo para poder construir nuevamente su vivienda, así como ropa para niños, principalmente, ya que perdieron todo, tras el incendio.
Así como asesoría para poder gestionar nuevamente sus actas de nacimiento de sus hijos, la de matrimonio, escrituras del terreno y otros documentos que fueron reducidos a cenizas por el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero señalan que tal vez un cortocircuito fue lo que inició el siniestro.