Policía golpeado por exigir uso de cubreboca

el

Por Sabino Bautista Juárez

Elemento de la Policía Municipal fue agredido por un sujeto que se negó a usar cubreboca en el centro de la ciudad. Tras ese hecho violento el presunto responsable, finalmente, fue sometido y llevado a la celda preventiva.

Todo ocurrió en la entrada al pasaje Trueba, en la calle 20 de Noviembre, donde el agresivo sujeto fue encarado por el elemento policíaco, quien en cumplimiento de su deber le exigió que se sumará a esa medida de prevención contra la pandemia de coronavirus, a lo cual cayó en total desacato.

Más aún, completamente indignado  se fue sobre el policía municipal, a quien comenzó a ahorcar con la correa de su misma arma. Varios curiosos se acercaron, unos pidieron auxilio, mientras otros intentaban quitar de encima al energúmeno.

Como pudo, el uniformado comenzó a imponerse sobre el enfurecido desconocido, y ya con más compañeros en el área, este, finalmente, fue sometido al orden y esposado. Será denunciado por ultrajes a la autoridad, por lo que ya se encuentra en el interior de una celda.

Cabe mencionar que esta agresión hace notar lo que ya se ha recalcado muchas veces. Existe mucha gente que aún no cree en la pandemia. Como en este caso, dicho individuo dijo que todo era un gran teatro, al que se sumó con exceso de violencia.