Intentan matar a probable asesino de Elena Ferral

el

-Tres sujetos armados "visitaron" el hospital donde estaba internado, pero no lo hallaron

Por Sabino Bautista Juárez

Tres empistolados irrumpieron la noche del martes pasado, en el hospital regional, donde intentaron dar muerte a Carlos P. J., implicado en la muerte de la periodista María Elena Ferral Hernández. Más tarde, dos de ellos fueron intervenidos, pero no se les encontraron las armas.

Es importante mencionar que ante el peligro que se cierne sobre ese y otros de los probables asesinos de la comunicadora, este último ya fue reingresado al penal regional, y en breve sería trasladado a otra zona del estado para continuar con el proceso penal.

Carlos P. J., fue capturado el pasado 27 de abril en la ciudad de Poza Rica, pero minutos más tarde fue llevado al hospital por las lesiones que se provocará en brutal caída al intentar escapar de la Policía Ministerial. Desde entonces y hasta anoche, permanecía en el nosocomio bajo vigilancia policíaca.

La noche del martes, los tres presuntos pistoleros amagaron a una enfermera y al policía del IPAX, a quienes preguntaban dónde estaba el lesionado, pero ante la falta de respuestas salieron corriendo del lugar sin cumplir con su objetivo.

Unas dos horas después, la Policía fue alertada sobre los desmanes que dos sujetos en estado de ebriedad realizaban al calor de las copas. Solo dos fueron hallados en el lugar y sus señas particulares coincidían con la descripción de los facinerosos armados. Sin embargo, a estos no les fue hallada pistola alguna.

También fueron identificados por la enfermera y el elemento de guardia, por lo que fueron asegurados al momento y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que les resulte.

Se prevé en breve el traslado de Carlos P. J., involucrado en la muerte de Elena Ferral Hernández, asesinada el pasado 30 de marzo en calles de la zona centro de esta localidad. Otros detenidos fueron repartidos en penales de Amatlán, Xalapa y Coatzacoalcos.