Mujer atropellada lucha por su vida
Taxista la embiste al pasarse el semáforo en rojo
Isaac Gaytán
Poza Rica
Con heridas graves y diversas contusiones fue trasladad de emergencia al hospital regional, ama de casa después de ser brutalmente atropellada por un taxista, quien al pelear el pasaje la embistió en el bulevar Ruiz Cortines, a la altura de la calle 2 de Enero de la colonia Cazones.
El accidente se suscitó al filo de las 10:00 de la mañana, cuando la mujer cruzaba el bulevar Ruiz Cortines, cargando pañales, pero el veloz taxista por ganar pasaje se pasó el alto atropellando a la mujer que salió volando varios metros hasta caer en el asfalto, causándole graves heridas.
Testigos y automovilistas alertaron de inmediato a los grupos de rescate, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Intermunicipal, quienes le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarla la trasladaron a la clínica Santa Elena pero debido a tramites burócratas le negaron el acceso pese a estar muy grave.
Ante la negativa del hospital y de los aseguradores al brindar el pase médico, los socorristas de la Cruz Roja trasladaron de emergencia al hospital regional, ya que la mujer necesitaba urgentemente atención médica.
La mujer atropellada fue identificada como Mirna Pérez Cruz, de 45 años de edad y domicilio conocido en la colonia Nacional, misma que logró decir había salido de su domicilio a comprar los pañales para su hijo.
Cabe señalar que debido a las lesiones que presentaba la mujer los elementos de la Policía Intermunicipal, aseguraron al conductor del taxi número 14, identificado como Raúl Hidalgo Flores, de 29 años, con domicilio en manzana 4, Lote 216 de la colonia Arroyo del Maíz.
Al lugar de los hechos arribaron peritos de Tránsito, quienes después de escuchar y ver lo sucedido solicitaron a los oficiales de la PIPTC, trasladaran a las celdas preventivas al conductor del taxi, quedando a disposición de Tránsito y de la autoridad ministerial correspondiente para la responsabilidad que le resulte por las lesiones de la mujer.