Muere menor de edad en accidente, otro está muy grave

el

-El conductor de la unidad iba alcoholizado y manejaba a velocidad inmoderada

Por Sabino Bautista Juárez

Menor de edad murió de forma instantánea en accidente y otro se debate entre la vida y la muerte. El alcoholizado conductor fue detenido en el lugar de los hechos.

La tragedia ocurrió en el tramo carretero de Arroyo del Arco a Lázaro Cárdenas. Se sabe que Modesto Mateo Díaz Cortés, de 32 años de edad y con domicilio en la calle Miguel Negrete 116 de esta ciudad, manejaba a toda velocidad la unidad Ford, con matrícula XW 73 708 del estado.

Dicho sujeto no pudo controlar la unidad que terminó fuera del camino, donde chocó contra una cerca. Ahí perdió la vida de forma instantánea Alan “N”, quien contaba con 17 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Lizardi. Su cabeza se impactó contra la herrería del vehículo, lo que le produjo traumatismo craneoencefálico profundo.

Otro menor de edad, Jesús David “N”, de once años, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado de emergencia a un hospital, donde los doctores no daban muchas esperanzas de vida.

El presunto responsable de esos hechos fue detenido por elementos de la Policía Municipal y conducido a una celda, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que le resulte.