Descartan robo en asesinato del productor de La Concha

el

-Ya lo estaban esperando, los sicarios solo le dispararon y huyeron

Por Sabino Bautista Juárez

Como parte de las primeras investigaciones por el asesinato del productor de hoja de maíz, Luis Gerardo Isleño Moctezuma, la Policía descarta el robo. Se sabe que los matones ya lo estaban esperando, le dispararon y huyeron a bordo de un vehículo blanco.

El ahora occiso contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en la calle Constitución de la comunidad La Concha, municipio de Papantla. Se dedicaba al acopio de hoja y a su beneficio. Dar valor agregado a su trabajo ya le generaba grandes ingresos, y hasta la envidia de algunos de sus vecinos.

De acuerdo con quienes lo conocieron, era un joven emprendedor y generoso. Cerca de la medianoche del sábado llegó del trabajo y estacionó su camioneta en el lugar acostumbrado, y en cuanto descendió se escucharon varios disparos. Karla Pérez de la Cruz, esposa del infortunado sujeto, veía la televisión cuando escuchó los estruendos.

El o los sicarios escaparon de la escena del crimen, en tanto que la familia y vecinos pedían el auxilio de la Comisión Nacional de Emergencia, cuyos paramédicos dijeron que no había nada que hacer. Las balas fueron certeras en el tórax y abdomen, así como en el rostro.

Se sabe que personas extrañas ya se habían acercado a Luis Gerardo, posiblemente, con intenciones de extorsión. La Policía guarda silencio, pero descarta el robo, pues en las diligencias periciales en la escena del crimen, fueron encontradas todas las pertenencias  del difunto. Es lo que trascendió.