Quema se sale de control

el

-Vecinos temían que el fuego se propagara por algunos neumáticos viejos

Por Adrián Mendoza Salazar

La quema de pastizal y al parecer de neumáticos viejos en un terreno de la localidad Dirección de Caminos, se salió de control, donde vecinos del lugar temían que el intenso fuego se propagara a la zona urbana.

Al lugar que se registró en punto de la una y media de la tarde acudió personal de contra incendio, quien en cuestión de minutos logró sofocar las llamas, las cuales con el calor y la hierba seca originaron que se incrementara en la extensión de una parcela.

Luego de varios minutos todo quedó controlado, sin que nadie resultara herido por quemaduras o viviendas dañadas, ya que los elementos de bomberos actuaron con capacidad y de manera rápida.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, indicó que es importante evitar la quema de llantas viejas y en el caso de los pastizales, la persona debe asegurarse de crear un guardarayas por el viento que propaga el fuego.

Agregó que este tipo de recomendación se aplica de manera permanente con el fin de evitar casos lamentables de personas calcinadas como desafortunadamente ha ocurrido en varias comunidades.