Pasean a destripado por todos los hospitales

el

-Hasta a Poza Rica fue llevado, pero tampoco había cirujano. El Viacrusis, en plena madrugada

Por Sabino Bautista Juárez

Obrero destripado y su esposa sufrieron verdadero Viacrusis esta madrugada, porque en ningún hospital quisieron recibirlo por falta de cirujano. Fue llevado a Poza Rica  y del Regional  también los regresaron.

Al parecer viejas rencillas y el alcohol motivaron una riña en la colonia Anáhuac, donde vive el señor Ignacio Moncayo Olivares, de 41 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Nezahualcóyotl número 511. Un sujeto que ya es buscado por la Policía le dio un cuchillazo en el abdomen.

Elementos de Protección Civil lo atendieron de una herida de siete centímetros con exposición de vísceras. La esposa del herido, Agustina Simón García, lo acompañó rumbo al hospital civil, pero al llegar les negaron la atención porque no había médico de guardia, así que partieron rumbo al IMSS Bienestar, y ahí no tenían cirujano.

Por la gravedad de la herida, Ignacio fue llevado al Regional de Poza Rica, sin embargo, viaje y riesgo no valieron la pena. Ahí tampoco lo recibieron pues el cirujano estaba de descanso. De regreso a la ciudad, fueron a un centro de especialidades y a otra clínica, y no fue aceptado.

El prolongado peregrinar terminó el IMSS Bienestar, donde se apiadaron del paciente y los a paramédicos, y casi contra su voluntad, los médicos lo aceptaron para su observación.

Es malo enfermarse en fin de semana, o resultar con lesiones graves por cualquier causa. Además de la saturación, en los hospitales los especialistas de plano no existen.