Vacas muertas

el

Varias cabezas de ganado fueron halladas dentro de una parcela, habría comido hierba recién fumigada

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Fue tras una llamada telefónica por parte del agente municipal de La Palmilla al personal de Protección Civil en la que los alertaban el hallazgo de varias cabezas de ganado sin vida, las cuales ya emanaban olores fétidos, desconociendo de que rancho se habían salido.

Situación por la que el personal de protección civil se trasladó hasta un rancho ubicado en la localidad El Cortijo, donde confirmaron el hallazgo de tres cabezas de ganado las cuales ya emanaban olores fétidos, por lo que iniciaron los procedimientos necesarios.

Al cuestionar al agente municipal refirió que la persona que realizo el reporte desconocía del propietario de estas cabezas de ganado, solo mencionando que hace algunos días la hierba fue fumigada con herbicida, siendo muy probable que el ganado consumiera esta hierba y se envenenara.

Por lo que personal de Protección Civil Municipal apoyaría junto con maquinaria del departamento de Obras Públicas para enterrarlas en un lugar y con ello evitar los malos olores y un foco de infección.