Trasladan a Xalapa a 13 acusados de presunto secuestro en Poza Rica

el

 

El 31 de diciembre de 2016 fueron detenidas 37 personas acusadas de presunto secuestro, dos eran menores de edad, a dos les fue dictada sentencia y 33 siguen esperando les definan su situación.







Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) En medio de un fuerte operativo de fuerzas federales, trece detenidos, de un total de 33, que estaban recluidos en el Cereso de Poza Rica acusados por secuestro desde la administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, fueron traslados a Xalapa, dejando con incertidumbre y temor a familiares que defienden su inocencia.



Madres y esposas de algunos de los 13 detenidos trasladados explicaron que no hubo notificación sobre esta sustracción y señalaron lo único que les informaron fue que los trasladaron a Xalapa a un juzgado federal a una audiencia por la acusación de portación ilegal de armas.



Destacaron que los abogados tampoco fueron notificados y consideran es un abuso de autoridad y una arbitrariedad en este caso contra sus familiares que tienen cerca de cuatro años recluidos acusados por un delito que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido comprobar.



Indicaron que se enteraron del traslado debido a que personas que acudieron a visitas durante este miércoles al Cereso se toparon con el operativo de fuerzas federales para sacar a los acusados de delitos como secuestro y portación ilegal de armas.



Recordaron que fue un 31 de diciembre del 2016 cuando un total de 37 personas fueron detenidas bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se registró en la colonia Arroyo del Maíz y otros puntos de Poza Rica.



De ellos, dos fueron menores de edad, por lo que solamente 35 fueron ingresados al Cereso en Poza Rica, de los cuales solamente dos tienen una sentencia y el resto tiene cuatro años sin ser declarados culpables o inocentes.



Indicaron que un albañil y un elemento de la fuerza civil fueron las presuntas víctimas del secuestro, aunque señalan que de estos solamente el elemento policiaco se presentó a declarar en audiencia.



Reclamaron por el temor de que sus familiares no sean regresado al Cereso en Poza Rica y se cometan abusos que los obliguen a aceptar la culpabilidad que señalan no tienen y los trasladen a un Cefereso en donde difícilmente podrían visitarlos.