Soldador cae de una altura de cinco metros

el

Su estado de salud es grave y peligra su vida

 

Isaac Gaytán

Poza Rica

 

Entre la vida y la muerte se encuentra un soldador, después de haber caído de una altura de cinco metros cuando realizaba una reparación en las instalaciones de la Termoeléctrica, ubicada en el ejido San Miguel Mecatepec.

 

Pese al hermetismo que guardaban trabajadores de la CFE, se logró saber que el lesionado responde al nombre de Alfredo González Pérez, de 48 años de edad y que se encontraba en un andamio, realizando trabajos de soldadura, cuando se suscitó el accidente, debido a que no contaba con el equipo de seguridad necesario.

 

Al lugar de los hechos, arribó una ambulancia privada, que fue utilizada de tal manera que las autoridades no se enteraran del accidente y esto tuviera sanciones para la empresa donde labora Alfredo.

 

 

Con fractura de cráneo, fractura de brazo derecho y posible fractura de clavícula, fue trasladado de urgencias a la Clínica 24 del Seguro Social, en donde médicos de dicho nosocomio señalaron que el estado de salud del obrero es delicado y se reservaban cualquier información en torno a la salud del paciente.

 

Cabe señalar que accidentes como este, son ocultados por los directivos de la Termoeléctrica, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que de acuerdo con algunos testigos, el obrero realizaba sus labores a más de cinco metros de altura, sin contar con el equipo de seguridad necesario para esta actividad.