Prefirió matarse antes que dejar el alcohol
REDACCIÓN
San Andrés
En completo estado de ebriedad una persona del sexo masculino decidió privarse de la vida en su vivienda, los hechos ocurrieron, cuando Fernando Toxtega Baxin tomó una viga y se ahorcó.
Familiares del occiso reportaron a las autoridades el macabro acontecimiento por lo que personal de la Policía Municipal acudió al domicilio para ayudar a la familia a descolgar al sujeto, quien al parecer aún tenía signos vitales, por lo que fue canalizado al Hospital General Bernardo Peña, donde desafortunadamente nada pudieron hacer, pues perdió la vida en el trayecto.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como personal de la Policía Estatal.
De acuerdo el relato de su esposa, el occiso “llevaba tres meses tomando, 24 horas, antes del suceso estuve platicando con él y le pedí que dejara de tomar porque lo necesitábamos y prometió que lo haría, pero el domingo por la mañana salió a buscar trabajo y por la tarde regresó ebrio, me pidió de comer y al terminar de prepararle la comida le mandé hablar con mi hijo y se encontró con la macabra sorpresa, vio a su padre ahorcado en una hamaca en el interior del cuarto”.
Al hospital acudió el Agente del Ministerio Público Investigador para dar fe del cadáver, que fue levantado por peritos criminalistas para canalizaron al Semefo a fin de practicarle la necro cirugía de ley.