Madres y bebés son arrollados por auto
Las dos jovencitas y sus hijos de aproximadamente un año resultaron lesionados
ARTURO ESPINOZA
XALAPA
Dos jóvenes madres que cargaban a sus respectivos bebés fueron atropelladas por un automóvil, al intentar cruzar la calle Joaquín Arroniz, de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, sufriendo lesiones los cuatro, por lo que todos fueron trasladados al hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”, mientras que de la conductora se hizo cargo personal de Tránsito del Estado.
El percance se registró alrededor de las 15:20 horas, cuando Ariadna Saraí Tepach Hernández, de 17 años y Guadalupe Concepción Albañil Torres, de 18 años, llevaban en brazos a sus bebés, respectivamente, una niña y un niño, de aproximadamente un año de edad.
Las jovencitas intentaron cruzar la calle Joaquín Arroniz a la altura de la calle Norberto Martínez, justo donde comienza la mencionada unidad habitacional, siendo atropelladas por un automóvil Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, placas de circulación YJH-8509, conducido por Constantina Morales Armas.
Tras el impacto, las jovencitas y sus bebés fueron proyectados hacia el pavimento, quedando lesionadas, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de Emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras llegaban los socorristas, varios vecinos apoyaron a las jovencitas, llevándolas a
que fueran revisadas ellas y sus bebés a un consultorio médico de una farmacia de similares, ubicada en la esquina de las citadas calles, donde un doctor las atendió rápidamente.
Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Pública, quienes intervinieron a la conductora, mientras llegaban peritos de Tránsito del Estado.
Minutos después llegaron los paramédicos, quienes tras valorarlas las trasladaron al hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”, donde sería determinado el grado de las lesiones de los bebés, y sus mamás, quienes sufrieron golpes contusos además de lesiones abrasivas, una de ellas con un fuerte golpe en la pierna izquierda.
Momentos más tarde, peritos de Tránsito del Estado, se hicieron cargo de la conductora, siendo trasladada la unidad automotriz a las instalaciones de la dependencia vial, donde sería definida su situación legal.