Lo hallaron muerto

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Muere anciano que vivía en el completo abandono, al parecer broncoaspiró cuando dormía y le provocó un infarto, sus familiares viven en Pachuca, Hidalgo.

 

Se trata de Ernesto Maldonado Márquez, de 91 años de edad, quien tenía su domicilio en esquina Callejón del Carmen y la Avenida 2 de Abril.

 

Según información obtenida, el anciano vivía solo y rentaba una parte de su vivienda a unos comerciantes dedicados a la venta de masa, local que anteriormente se utilizaba como cervecería.

 

 

Fue Daniel Sánchez Herrera encargado del molino quien se dio cuenta que el señor Ernesto Maldonado no se había levantado de su cama, por lo que le habló en varias ocasiones y no respondió, la mujer pidió el auxilio de elementos de Protección Civil quienes llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que el anciano había muerto.

 

Posteriormente, llegó personal de la Agencia del Ministerio Público a cargo de Bruno León quien realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que será reclamado por los familiares que al parecer viajaban de Pachuca a Gutiérrez Zamora.

 

 

Se presume que el anciano murió en el transcurso de la noche por un presunto infarto provocado por algunas enfermedades que padecía.