Muere matrimonio en accidente en Plan del Río

el

Otras cinco personas resultan heridas

 

Redacción

Xalapa

 

Un fatídico accidente carretero tuvo lugar esta mañana sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo a la altura de la comunidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, al chocar de costado un vehículo Bora y una camioneta de redilas, dejando como saldo dos personas muertas que tripulaban el primer vehículo, así como cinco  lesionados, entre los que se encuentra dos menores de  edad, hijos de las víctimas mortales,  siendo trasladada la mayor  vía aérea a la ciudad de Xalapa, para ser ingresada al Centro de Especialidades Médicas, debido a la gravedad de sus lesiones.

 

Los lamentables  hechos ocurrieron a las 10:00 horas, justo a la altura de  Plan del Río, donde un vehículo Volkswagen Bora, color negro con placas de circulación del Estado de Tlaxcala XVF6751, chocó de costado contra una camioneta de redilas color blanco de la marca Ford 350, modelo atrasado, con matrícula XT-68087 de Veracruz,  con razón social en los costados “Embotelladora Tropical S.A de C.V”, con número económico 32800,  luego de que uno de los conductores invadiera el carril contrario de circulación.

 

 

Debido al fuerte impacto, ambas unidades quedaron destrozadas de su parte frontal, lo que provocó la muerte tanto del conductor del auto Bora, como la de su esposa, quien viajaba en el asiento del copiloto, resultando  además lesionados sus menores hijos,  identificados como Paola Michel y Ángel Baruch de apellidos Domínguez Pérez de 13 y ocho años de edad, quienes viajaban en la parte posterior del auto.

 

En la camioneta viajaban tres personas que resultaron lesionadas, entre ellas José Alberto Salazar Sánchez de 23 años, quien resultó poli contundido, Néstor Abel Sánchez Zamora de 23 años, quien sufrió fractura de codo derecho y contusiones en todo el cuerpo, así como José Manuel García  Gabriel de 20 años, quien sufrió fractura de un brazo, a la altura del codo y múltiples golpes.

 

Al tener conocimiento de este terrible accidente, los cuerpos de emergencia de la ciudad de Xalapa, movilizaron  rápidamente cuatro ambulancias, dos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como dos unidades de la Cruz Roja, delegación Xalapa, quienes atendieron de inmediato a los cuatro heridos, principalmente a la menor de 13 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

 

Debido a la gravedad de sus lesiones,  la menor tuvo que ser trasladada vía aérea a la ciudad de Xalapa, en un helicóptero del Gobierno del Estado, para ser atendida de emergencia en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”.

 

La aeronave con paramédicos de los servicios aéreos del Gobierno del Estado,   aterrizó en la escuela Normal Veracruzana, donde ya eran esperados por paramédicos del Sistema Municipal de Ambulancias (SAM),  así como personal de la  Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, bajo las órdenes de Iván Perdomo  Macías, para canalizarla de urgencia al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”.

 

Por su parte el menor, Ángel Baruch Domínguez, fue trasladado junto con los tres heridos, a la sala de urgencias de la clínica del IMSS, en ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Cruz Roja Xalapa.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo Carretero,  como de la Municipal de Dos Ríos, acordonaron el lugar donde yacían los dos vehículos accidentados, para que personal de la Cruz Roja como de los cuerpos de emergencia, laboraran en el rescate de los dos  cuerpos de los tripulantes del Bora, los cuales quedaron prensados. El matrimonio fue identificado con los nombres de Gabriel Ortega Carmona e Irma Leticia Domínguez Pérez.

 

Luego de varios minutos, concluyeron las labores por parte de los rescatistas, el titular del Ministerio Público  del grupo Serpico, licenciado Diego Armando Rodríguez Barrios,  dio fe de los hechos, ordenando al perito criminalista de servicios periciales su traslado al servicio de medicina forense, para practicarles la necrocirugía de ley, dando inicio el fiscal la investigación ministerial No. 60/2014.

 

La Policía Federal se hizo cargo de los vehículos accidentados que fueron retirados por grúas.