¡Bajo 40 toneladas de cemento!

el

Tráiler vuelca y termina destrozado

 

Imelda Camacho

Papantla

 

Prensado por más de una hora entre los fierros retorcidos de un tráiler que transportaba 40 toneladas de cemento, permaneció el conductor de la pesada unidad. El camión Kenworth blanco, con matrícula 210 DD-9 procedía de Orizaba y tenía como destino la ciudad de Papantla.

 

En la aparatosa volcadura también resultó lesionado un motociclista, ambos fueron canalizados de emergencia al hospital civil de esta ciudad.

 

Al accidente, el cual sucedió por la mañana en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora,  frente al “Rancho Alvarado” perteneciente a Totomoxtle, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios.

 

 

La pesada carga influyó para que el conductor al llegar al tramo carretero a gran velocidad y en una curva, perdiera el control de la unidad e invadiera carril contrario, arrollando a un motociclista, y volcara hasta caer en un barranco, quedando destrozado.

 

Entre los fierros de la cabina quedó José Adrián Olivera García, de 58 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional “El Chayotal”, en Orizaba, el equipo “quijadas de la vida” fue insuficiente para que elementos de Protección Civil  lo sacarán, ya que tenía prensada una pierna.

 

Una grúa fue necesaria para levantar el tráiler y sacar al chofer, quien se provocó diversas lesiones.

 

Los datos personales del motociclista se desconocen. La unidad que conducía era una motocicleta marca Yamaha, blanca con placas F42DF, la cual terminó despedazada a orilla de la carretera.

 

 

Largas filas de autos esperaron por varios minutos, hasta que agentes de la Policía Federal Preventiva, ordenaron el retiro de las unidades involucradas.