Aseguran 50 migrantes abandonados

el

 

Automovilistas alertaron a las autoridades sobre el abandono de un autobús Mercedes Benz, en la autopista Córdoba-La Tinaja, a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Rancho Trejo-La Tinaja.

 

Córdoba, Ver.- (AVC) Tras ser abandonados al interior de un autobús de turismo sobre la Autopista 150D Córdoba-La Tinaja a la altura del municipio de Yanga, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron a 50 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 15 menores de edad.

 

Automovilistas alertaron a las autoridades sobre el abandono de un autobús Mercedes Benz, con número económico 1164 y con placas de circulación: 631-HS-4 del SPF, a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Rancho Trejo-La Tinaja.

 

Al sitio llegaron elementos de la Fuerza Civil acompañados por gendarmes de Iá Guardia Nacional división carreteras, quienes aseguraron y resguardaron a los migrantes originarios de Cuba, Puerto Rico, Haití y Brasil.

 

Se dice que los extranjeros presumiblemente cuentan con aparentes permisos para circular en el país, por lo que ya serán autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes determinen su situación jurídica.