¡Vuelca materialista!
Primero choca contra otro auto
Isaac Gaytán
Poza Rica
Daños materiales superiores a los 40 mil pesos fue el saldo de un aparatoso choque que terminó en volcadura, la mañana del pasado jueves en la colonia Cazones, entre una camioneta y un auto compacto.
El percance se suscitó al filo de las 7:00 horas, cuando el conductor de la camioneta blanca que trasportaba material de construcción fue impactada por un vehículo particular en el cruce de la Calle Diez con la Avenida Uno.
Tras el fuerte impacto la camioneta dio medio giro sobre su eje ocasionando que el conductor perdiera el control, volcando aparatosamente sobre su costado izquierdo.
Testigos del percance, temiendo que el conductor de la camioneta o los tripulantes del auto compacto resultaron lesionados, solicitaron la intervención de los grupos de rescate y autoridades de Vialidad.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo valoraron a los ocupantes de ambas unidades y debido a que ninguno requirió ser trasladado a algún nosocomio se retiraron del lugar.
Del accidente tomaron conocimiento los peritos de Tránsito quienes después de dialogar con los participantes del percance y verificar los datos ordenaron el retiro de las unidades al corralón oficial, mientras que los conductores fueron llamados a la Delegación para deslindar su responsabilidad.
Por su parte, el conductor de la camioneta Nissan, NP-300, dijo llamarse Valentín Pérez Salazar, con domicilio en calle Río Papaloapan, manzana 23, lote 35, del Arroyo del Maíz, quien en todo momento aseguró al oficial de Tránsito que cruzó la avenida con luz en verde.
Cabe señalar que el conductor del automóvil Ford, Escort, dijo llamarse Nemesio Silva Torres, con domicilio en calle General número 13, de la colonia La Ceiba, de esta localidad, mismo que mencionó que cuando circulaba sobre la Avenida Diez, el conductor de la Nissan se pasó la luz roja del semáforo y esto provocó el fuerte impacto.
Ante dicha situación el oficial de Tránsito les indicó que de no aceptar alguno, la culpa del caso sería turnado ante las autoridades del Ministerio Público, para que determine al culpable y las respectivas sanciones.