Aparece muerto
La yegua llegó sola al domicilio, pero no le dieron importancia porque su jinete andaba
alcoholizado
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las nueve de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con visibles huellas de violencia, sobre la carretera que comunica a la comunidad El Coyol Norte, perteneciente al municipio de Cazones.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el comandante de la comunidad, Rafael Santiago García, dio aviso a la Procuraduría General de Justicia para que tomaran conocimiento del hecho, ya que pensaban se trataba de un asalto.
Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, en el sitio se encontraba la señora Azalea González Malpica, quien dijo ser esposa del ahora occiso.
Tras las primeras investigaciones se logró saber que el sujeto respondía en vida al nombre de Francisco Báez Gaspar y contaba con 53 años de edad, momentos después se supo que la noche del lunes alrededor de las 20:45 horas llegó a un depósito de cerveza donde fue atendido por la señora Miriam González Malpica.
Esta mujer dijo a las autoridades ministeriales que el ahora occiso se fue de su cantina alrededor de las 22:30 horas, también el ahora occiso llegó al domicilio de la señora Teófila Hernández García, con quien sostenía una relación sentimental.
Esta mujer por su parte, dijo a las autoridades que Francisco llegó a su domicilio en estado de ebriedad, bajó de su caballo y le quitó la montura, también el freno y los dejó junto con su machete, momentos después se fue a pelo y a galope con rumbo desconocido.
Sin embargo, asegura la señora Teófila que la yegua que montaba Francisco regresó alrededor de veinte minutos después sin jinete, mientras que la esposa Azalea, dijo que como a las cuatro de la mañana escuchó llegar la yegua, pero como su esposo no entró a la casa salió a ver qué pasaba.
Fue ahí donde se dio cuenta que la yegua llegó sola, sin su esposo; sin embargo, no le dio importancia porque otras veces no llegaba a casa, lamentablemente por la mañana su cuñada lo encontró tirado a un lado del camino.
El cuerpo del ahora occiso se encontraba bocabajo y al darle vuelta se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales por lo que informaron a las autoridades.