Tres lesionados en ´carambola´
Isaac Gaytán
Poza Rica
Tres personas lesionadas y daños por más de 70 mil pesos fue el saldo de una aparatosa ´carambola´ registrada la tarde de ayer entre la calle Chopo y Ébano, de la colonia Chapultepec, a escasos metros de Hacienda del Estado.
El percance se suscitó al filo de las 19:00 horas, cruce cuando el conductor de una camioneta marca Montana, color blanco, intentó ganar el paso a un auto de alquiler, impactándolo por la parte frontal.
Tras el fuerte impacto el auto salió proyectado contra una camioneta de Petróleos Mexicanos que se encontraba estacionada sobre la calle Ébano y posteriormente, a un vehículo Pointer, tipo vagoneta, color verde, que se encontraba también estacionado.
Vecinos de la citada calle al escuchar el fuerte impacto salieron a ver qué había sucedido, al ver la magnitud de los hechos alertaron de inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja y a oficiales de Tránsito, para que tomaran conocimiento de los hechos.
Al lugar arribaron los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes de inmediato atendieron a los tres lesionados y los trasladaron a una clínica particular para su atención especializada.
Los heridos son: Janeth Rosas Colula, 25 años de edad, con domicilio en conocido en la colonia Insurgentes y Francisco Hernández Santiago, de 27 años, con mismo domicilio y un pequeño de escasos seis años.
Tras verificar el percance el perito de Tránsito ordenó el retiro de las unidades y llamó a los conductores a la Delegación, en donde se deslindarían las responsabilidades.
El conductor de la camioneta y presunto responsable del accidente dijo llamarse Víctor Ángeles, mismo que no aceptaba su responsabilidad y trataba de informar a familiares lo sucedido para que acudieran a apoyarlo y evitar así ser detenido, ya que hay tres lesionados y cuantiosos daños materiales y la unidad no cuenta con seguro contra accidentes.
Por su parte, el taxista afectado dijo llamarse Francisco Pasto Ángeles, quien señaló que el joven conductor tripulaba la camioneta a exceso de velocidad y cruzó sin respetar el señalamiento de alto, provocando el choque.
Por su parte, los otros dueños de los carros afectados señalaron que no quieren nada en contra del joven conductor, solo que se haga responsable de los daños causados.