Casi lo matan con un martillo
El lesionado señala que su agresión se debe a un problema familiar que tiene desde hace años
Isaac Gaytán
Poza Rica
Con lesiones en un ojo y heridas en la cabeza, que necesitaron más de 26 puntadas, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, un hombre que fue brutalmente atacado por un sujeto al que mostraba un cuarto que tenía en renta.
El señor Héctor Cano Bernet, de 55 años de edad, fue agredido al filo de las 18:00 horas, en un cuarto ubicado en la calle Privada 16 norte número 14, de la citada colonia, cuando lo mostraba a un sujeto que venía desde Tampico a trabajar.
Indicó que cuando le iba a enseñar el baño, solo escuchó que el hombre sacó algo y al voltear, lo golpeó fuertemente con un martillo, provocándole una herida en la frente, de aproximadamente diez centímetros, comenzando así un forcejeo.
El agraviado señaló que comenzó a pedir auxilio, mientras el sujeto continuaba golpeándolo en la cabeza, dejando un gran charco de sangre en el lugar de la agresión.
Indicó que el agresor salió corriendo al ver que otro compañero del arrendador subía las escaleras, dejándolo seriamente lesionado; al ver la gravedad de sus heridas, su compañero alertó a los cuerpos de rescate, llegando al lugar paramédicos del Comando Nacional de Rescate, quienes le negaron la atención, debido a que el lesionado no traía dinero para pagar el traslado.
Como pudieron, sus compañeros lo trasladaron a la clínica asistencial, en donde permaneció varias horas y le suturaron las heridas, por lo que después de regresar a su hogar encontró una mochila, la cual asegura es de su agresor, en su interior había un boleto a nombre de Gabriel Hernández, una ´muda´ de ropa y dos gorras que se supone utilizaría para escapar del lugar.
Ante las autoridades ministeriales el agraviado señaló que sospecha de su cuñado, debido a que desde hace varios años pelean la propiedad.
El lesionado pidió a las autoridades investiguen este caso y sea castigado el responsable.