Ya no quiso vivir

el

NAHUM DÁVALOS

Coatzacoalcos

 

Luego de estar constantemente inmersa en la depresión, una joven habitante de la colonia Independencia decidió poner fin a sus problemas colgándose en su domicilio; autoridades ministeriales acudieron a dar fe del deceso y realizar las debidas diligencias.

La hoy occisa respondía en vida al nombre de Tatiana Méndez Jiménez, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Plan de San Luis número 406 de la colonia Independencia, misma que era estudiante del tercer semestre de la carrera de enfermería en la Universidad de Sotavento.

De acuerdo a lo que dio a conocer ante las autoridades ministeriales, Mireya Rosario de la Cruz, de 67 años de edad, quien se identificara como la abuela de la occisa, su nieta se encontraba constantemente con problemas depresivos, pues desde que tenía 7 años de edad, sus padres se fueron de la casa.

Según refirió Rosario de la Cruz, la madre de Méndez Jiménez se fue a los Estados Unidos y le mandaba dinero, pero ella siempre mostró problemas depresivos, haciendo mención siempre de que no quería vivir, sin embargo, nunca se imaginó que fuera a quitarse la vida.

 

Rosario de la Cruz dijo a las autoridades ministeriales que alrededor de las 09:00 horas, le dijo a su nieta que se fuera a vestir porque irían al mercado a realizar unas compras, mientras que ella también se fue a cambiar de ropa y aproximadamente cinco minutos después, les estuvo hablando pero la joven ya no contestaba.

Al ir a buscarla, la encontró colgada de una viga en el patio trasero de la casa, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, acudiendo al lugar los socorristas de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer, pues la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos.

Personal de la agencia primera del Ministerio Público Investigador acudió al domicilio de la hoy occisa, para tomar conocimiento de los hechos, trasladando los elementos de Servicios Periciales el cuerpo de la joven a la morgue para que se le practicara la necropsia de rigor.