Incomunicadas más de dos mil familias

el

Por trabajos de reconstrucción del acceso al ejido Cerro del Mesón; la obra ya presenta grietas y hundimientos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de dos mil personas del ejido Cerro del Mesón y de la colonia Fraternidad Antorchista e incluso del sector papanteco Tres Flores, quedarán incomunicadas en los próximos días, cuando sea cerrado el acceso que las comunica, debido a las labores de reconstrucción vial que se ejercen, que además de retrasadas ya presentan hundimientos y grietas.

En este sentido, Eutílio Cerón Tolentino, representante de la colonia Antorcha Campesina, informó que en los siguientes días será bloqueado por completo el único acceso al lugar por los trabajos de rehabilitación que se realizan en la citada vía.

Destacó que en estas zonas, donde se carece de todo servicio básico, como agua potable y drenaje, la única forma de obtener el vital líquido para beber es comprándola en los camiones repartidores, así como el gas LP y otros insumos que necesitan para subsistir y que ahora no podrán ingresar a los sectores, debido al cierre del acceso.

Dichas obras también paralizarán por completo el arribo del transporte público en su modalidad de taxis, la cual es la única forma de movilizarse desde el ejido hasta el centro de la ciudad, por lo que ahora los más de dos mil habitantes tendrán que caminar más de dos kilómetros para tomar el transporte público.

Destacó que los colonos de Cerro del Mesón, abrieron un acceso alterno por el sector Mollejón, pero el escabroso camino no beneficia en nada la circulación de vehículos, por lo que la única forma de trasladarse será a pie.

 

La retrasada obra que inició en el mes de marzo registra un avance de 50 por ciento; sin embargo, a decir de los habitantes del lugar en algunos tramos carreteros se observan grietas y hundimientos que indican la mala calidad del trabajo, por lo que los habitantes exigen que las autoridades municipales ejecuten una revisión detallada para evitar que en un futuro la carretera de nueva cuenta quede intransitable.

Aunque los desperfectos están siendo reparados por los trabajadores, esta situación ha causado desconcierto entre los pobladores, ya que suponen que en un lapso no muy largo de empezar a ser utilizada, el acceso colapsará.

 

Pese a que no hay una fecha de conclusión de la obra, los afectados prevén que esté lista en dos meses más, pero ante la temporada de lluvias que recién empieza la obra seguramente se retrasará aún más y el perjuicio para los colonos será mayor.